Álvarez Pinto tras el temporal en Merlo: "El 80% de las calles están destruidas"
El intendente dio un panorama de la villa luego de la caída de 293 milímetros en menos de 48 horas y reconoció que están enfrentando “un momento muy difícil”.
“La destrucción ocasionada por la lluvia fue tremenda, el 80% de las calles de la Villa de Merlo están destruidas”, de esa forma graficó el intendente Juan Álvarez Pinto los daños que ocasionó el fuerte temporal en la ciudad turística.
Luego del fenómeno climático, la comuna puso a disposición todos los recursos y creó un plan de emergencia y reconstrucción.
En este sentido, Álvarez Pinto contó a El Corredor Noticias que una flota de más de 20 vehículos viales y maquinarias de Vialidad Nacional, provincial, municipal, de empresas privadas y de otros pueblos de la zona, se encuentran realizando un arduo trabajo para poner de pie a la ciudad.
También manifestó: "Hoy estamos pasando un momento muy difícil, de mucha angustia, pero, con la solidaridad y el trabajo de todos, vamos a salir adelante".
El grupo Artillería de Campaña 601 del Ejército Argentino, con sede en la capital, viajó y se sumó a las tareas. El equipo realizó junto al municipio tareas de limpieza y despeje de calles. A su vez elaboraron comida para el personal que lleva adelante las actividades y dieron asistencia médica a los evacuados por el temporal.
Por otro lado, el intendente se reunió con el sector comercial y turístico. Los trabajadores mostraron preocupación por la falta de agua que tendrá el municipio en los próximos días, por el cierre de caudal que ingresa a las plantas potabilizadoras por la turbidez y distintos elementos que arrastra el recurso.
En este escenario, desde la comuna transmitieron que continuarán trabajando y mantendrán contacto con autoridades provinciales y nacionales para continuar gestionando recursos humanos, maquinarias y económicos, ya que la situación afectará la economía de la ciudad.